| 30-09-2021

FÚTBOL FEMENINO • SE VIENE LA COPA CÓRDOBA

Ya palpitan la Copa Córdoba

Este fin de semana se disputará la Copa Córdoba, fase previa a la Copa Federal Femenina de Fútbol. El Departamento de Prensa, dialogó con Gisela Giraldo, Pamela Palacios y Ángela Messina, jugadoras del plantel.

El próximo sábado, a las 17 hs, el plantel femenino de la institución irá por el pase a la final de la Copa Córdoba, frente a Universidad Nacional de Rio Cuarto, en la fase previa a la Copa Federal Femenina organizada por el Consejo Federal que depende de la Asociación del Fútbol Argentino. 

“Veníamos trabajando lunes, miércoles y viernes, pero en la últimas dos semanas agregamos un día más para acelerar un poco los trabajos con pelota. Estamos en buenas condiciones, en un mismo nivel todas, así que creo que el sábado vamos bien preparadas”, comentó la delantera y capitana del equipo, Gisela Giraldo.

Con respecto a las expectativas, la capitana señaló “hay buen control de pelota, buen pie y definición, vamos con las expectativas muy altas porque la Copa Federal es muy importante para el club, pero sobre todo para nosotras. Vamos a tratar de dejar una buena imágen”. A su vez, la central, Pamela Palacios remarcó “trabajamos resistencia, fuerza, técnicas, fueron entrenamientos duros pero necesarios; estamos muy ansiosas y felices por esta oportunidad, vamos con ganas y energía, a darlo todo y confiando siempre en el equipo”.

Por otra parte, también integrante de la zaga central, Ángela Messina acentuó “voy con las expectativas muy altas porque confío en el equipo, estuvimos entrenando mucho y eso se va a hacer notar; pero creo que lo más importante es la experiencia de vivir esto y el lugar que se le da al futbol femenino”. Además, “la Colo” apodada por sus compañeras, agregó “con las chicas nos llevamos muy bien, no sólo adentro de la cancha sino también afuera, entonces eso ayuda a la motivación, a tener ganas de ir a entrenar, a esforzarse cada día más”. 

Por último, Giraldo sentenció “vamos a dejar una muestra de compañerismo, que vean cómo nos llevamos nosotras adentro y fuera de la cancha. Más allá de los resultados, siempre hay que disfrutarlo y vivirlo de la mejor manera posible; nosotras vamos a ir a ganar, pero si nos toca perder hay que volver con más ganas e ilusionadas para que se nos abran más puertas el día de mañana”.

Cabe destacar que la final será el día domingo y el equipo ganador representará a Córdoba en la Copa Federal Femenina que tendrá a ocho equipos del interior y ocho equipos que participan en Buenos Aires. Señalar también que el otro encuentro que se disputa el día sábado será entre Belgrano de Córdoba y Tiro Federal de Cosquín.