Plantel Fútbol Femenino | 22-09-2021

FÚTBOL FEMENINO • ARANCA EL SUEÑO DE LA COPA FEDERAL

En Río Cuarto, las chicas jugarán la Copa Federal Femenina

Durante el fin de semana del 2 y 3 de octubre, el plantel de fútbol femenino disputará la fase previa de la Copa Federal Femenina organizada por el Consejo Federal.

En un hito histórico para nuestra entidad, el plantel de fútbol femenino comenzará su participación en la Copa Federal Femenina organizada por el Consejo Federal que depende de la Asociación del Fútbol Argentino.

La fase previa que definirá el único clasificado de nuestra provincia, se disputará en Río Cuarto entre el local Universidad, Belgrano de Córdoba, Tiro Federal de Cosquín y nuestra institución los días sábado 2 y domingo 3 de octubre. El ganador se quedará con el cupo cordobés para la fase final, que tendrá a ocho equipos del interior y ocho equipos que participan en Buenos Aires.

El presidente de la institución, Juan Manuel Aróstegui comentó "la participación de nuestro plantel femenino en esta copa es otro hito dentro de nuestro club. Ese proyecto del cual tanto hablamos, en lo deportivo e institucional abarca todas las áreas. El fútbol femenino es una de ellas y no dudamos en aceptar la invitación que nos cursó el Consejo Federal".

"El trabajo que hace Paola como coordinadora, en donde organizó el primer torneo de fútbol femenino de la institución, y ahora con esta participación, es fundamental para nuestro futuro en esta disciplina. Ver a todas las chicas ir a la Liga Regional y fichar para Sportivo belgrano, no tiene precio" agregó.

"Ese fin de semana contarán con todo nuestro apoyo en Río Cuarto. Ojalá podamos clasificar y seguir adelante en esta competencia aunque lo fundamental es poder participar por primera vez en nuestra historia como club en 107 años de historia" finalizó el presidente.

En tanto, Paola Durán, Coordinadora de Fútbol Femenino del club expresó "la verdad es que estamos muy contentas por esta posibilidad. El apoyo de la Comisión Directiva y las ganas que le ponen las chicas es increíble"

"Es histórico porque por primera vez participaremos en forma oficial como club, como equipo de la ciudad y esto debe enaltecer esta participación en la Copa Federal" añadió.

"Es un gran trabajo que venimos realizando y en donde en este último año con Juan Manuel como presidente, se le dio la importancia a las chicas. El broche de oro es que el club haya decidido que participáramos en esta competencia oficial. Apenas llegó la invitación, el presidente como el Departamento de Fútbol Amateur no dudaron en confirmar nuestra presencia en esta copa tan importante" manifestó.

Por último indicó "vamos a representar a nuestro club de la mejor manera. Iremos a Río Cuarto a buscar esa clasificación tan ansiada con clubes importantes de nuestra provincia. Ojalá podamos lograrlo".