Autoridades municipales | 19-09-2021

FÚTBOL FEMENINO • ARRANCÓ EL TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO

COMENZÓ EL TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO

En la mañana de este domingo, dio inicio el Torneo Femenino organizado por nuestra institución. Diez equipos forman parte de un campeonato luego de 25 años en la ciudad.

Con la presencia del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco, Dr. Damián Bernarte, el Director de Deportes Juan Manuel Iturburu, integrantes del Consejo Municipal de la Mujer Patricia Hasne, Nancy Marrone, Claudia Maine, Yanina Astegiano, Graciela de los Ríos, dirigentes y allegados de la institución, se dejó inaugurado el 1er Torneo Femenino del Club Sportivo Belgrano.

El mismo, es de interés municipal declarado por el Concejo Deliberante. La resolución fue entregada por la edil Claudia Maine a la dirigente y organizadora, Paola Durán.

El secretario de prensa y difusión Federico Sottano le dio la bienvenida a todos los equipos en representación de la Comisión Directiva. "Hoy es un día histórico para nuestra institución. Luego de 25 años se vuelve a jugar un torneo de fútbol femenino y es organizado por nuestro club".

Además comentó "desde la institución esperamos que puedan disfrutar y a su vez competir sanamente. Es un orgullo para todos los que componemos la Comisión Directiva poder ser organizadores de este evento de magnitud".

Por último expresó "agradecemos el apoyo incondicional de la Municipalidad de San Francisco como de la Dirección de Deportes y el Consejo Municipal de la Mujer".

Luego, la Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Patricia Hasne indicó "que después de 25 años se vuelva a jugar un torneo de fútbol femenino es una gran noticia para la ciudad y la región". A lo que agregó "disfruten chicas y siempre cuenten con nuestro apoyo en lo que necesiten".

Además, el Director de Deportes Juan Manuel Iturburu manifestó "quiero agradecer a Paola Durán por toda la organización del torneo como a todo Sportivo Belgrano". Asimismo aseguró "hoy es un hito luego de tantos años así que disfruten de esta posibilidad".

En último término, el Secretario de Gobierno Damián Bernarte expresó "es un día histórico por la vuelta después de 25 años de un torneo de fútbol femenino en modo campeonato. Como siempre lo dice nuestro intendente Ignacio García Aresca, apoyamos este tipo de eventos porque hacer deporte es salud".

"Compitan, disfruten, diviértanse y lo más lindo del deporte es la amistad luego de los partidos. Agradezco a Paola por la organización y qué mejor que sea Sportivo Belgrano, en club más lindo del mundo en donde se juegue".

Los 10 equipos participantes son: Sportivo Belgrano, Proyecto Crecer, Antártida Argentina, Filial Talleres, Defensores de Frontera, Deportivo Luxardo, El Faisán, Rompe Redes, Mitre (LV) y Las Lobitas.