Las DT, Paola Durán y Marianella Miretti. | 08-09-2021

FÚTBOL FEMENINO • Arranca el torneo de fútbol femenino organizado por la institución.

Motor de arranque para las pibas

El próximo domingo 19 de septiembre dará comienzo el torneo de fútbol femenino organizado por la institución. El Departamento de Prensa dialogó con las DT, Paola Durán y Marianella Miretti.

Luego de tanta espera, finalmente el punta pie incial del torneo de fútbol femenino será el domingo 19 en las instalaciones del predio "Nicolás Losano" con la participación de 10 equipos que podrán tener rodaje en la ciudad. 
"Empezamos el domingo a partir de las 9:00 hs con muchas expectativas, se cambió el formato por el tiempo que tuvimos que esperar por la pandemia, pero estamos felices de arrancar", comenzó Paola Durán.

Destacar que el objetivo es brindarles competencia a muchas jugadoras que se vienen preparando y aún no tenían la posibilidad de mostrarse.

"La verdad que es mucho esfuerzo de nosotras como organizadoras, de Sportivo, son muchas horas de entrenamiento, de buscar información, armar el formato y acordar de qué manera se va a jugar", señala Durán. " Estamos felices de que por fín se va a realizar y aún más, de lo que estamos generando", acentuó. 

Por otra parte, la dupla técnica de Durán, Marianella Miretti comentó "venimos con buena continuidad, amistosos para lo que se viene y cada entrenamiento que pasa, vamos puliendo errores para llegar de la mejor manera". 

El torneo se realizará con una modalidad cada 15 días, en cancha de 11 y con reglamento actualizado de AFA. Además tendrá categorías libres comenzando desde los 13 años. 

"Los equipos son más fuertes, luego del parate por la pandemia, han mejorado, son más duros los partidos y el nivel empieza a ser más alto y competitivo", resaltó Marianella y agregó "hoy no tenemos nada que envidiarle al fútbol de hombres porque en juego hay un nivel muy alto y la familia acompaña y lo disfruta". 

De esta manera, el fútbol femenino comenzará a tener competencia después de 25 años en la ciudad de San Francisco. 

Un agradecimiento especial a la Dirección de Deportes de la ciudad a cargo de Juan Manuel Iturburu por su apoyo y acompañamiento para que este torneo se pueda llevar a cabo en nuestra institución.

EQUIPOS QUE PARTICIPAN

Proyecto Crecer
Antatida Argentina
Filial Talleres San Francisco
Mitre (Las Varillas)
Las Lobitas
Luxardo 
El Faisán (Devoto)
Defensores de Frontera 
Rompe Redes