| 27-11-2020

Último AD10S

La camiseta de Sportivo, presente en la despedida de Maradona

Gabriel Miguenz, un hincha de nuestra institución, asistió al funeral del astro del fútbol mundial con la casaca de nuestra institución y contó su experiencia y por qué decidió despedirse del “10” con la verde. 

La triste noticia del fallecimiento del astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, conmocionó a todo el mundo del fútbol y ayer, en su funeral, cientos de miles de hinchas dijeron presentes para despedirlo.

En ese marco, Gabriel Miguenz, un hincha de Sportivo Belgrano radicado en Buenos Aires, no dudó en acercarse y darle el adiós al “10” y lo hizo luciendo la casaca de la “verde”. En diálogo con el Departamento de Prensa del club, Miguenz contó qué significó en su vida Maradona y por qué utilizó la casaca del club de sus amores para despedirlo. 

“Yo no estaba en mi casa cuando me entero de la noticia, me llama mi esposa y me cuenta, entonces llego a mi casa, prendo el noticiero, me siento y al confirmar que era cierto, me causó mucha tristeza y dolor porque Diego para mí, nunca dejó de ser un referente en el ámbito deportivo, no solamente en lo futbolístico. Él triunfó en lo deportivo sin la tecnología y las facilidades de hoy”, dijo.

Y detalló: “Después de un rato en mi casa, mi señora se dio cuenta que yo no estaba bien, que algo me pasaba y me preguntó si quería ir, y le dije que sí, que tenía ganas, que sentía que tenía que hacerlo. Entonces cuando terminamos de comer mi señora me dijo “anda”. Cerca de las 12 de la noche voy para el obelisco y de ahí a Casa Rosada. Tuve que tomarme dos colectivos para llegar al centro de Buenos Aires, ya que yo vivo del lado de la provincia, no de capital y a esa hora pasan muy pocos colectivos”.

“Llegué al obelisco a las 4 de la mañana y fui caminando tranquilo. Más allá de los incidentes entre la gente y la policía, se compartía la buena energía. A partir de las 6 de la mañana, cuando abren las puertas de Casa Rosada, comenzamos a avanzar, yo en ese momento me encontraba a 3 cuadras, entré casi a las 9. Era un ambiente lleno de canticos y se contagiaban las buenas vibras”, añadió. 

“En el momento en que entro a Casa Rosada me quedé sin palabras para explicar lo que sentía, se me cayó el mundo encima. A medida que me acercaba al cajón se me caían las lágrimas y aumentaba la tristeza porque se fue el máximo referente”, acotó.

Sobre la casaca de Sportivo Belgrano, señaló: “Fui con la camiseta de Sportivo porque Diego no representaba a un equipo en particular o a la selección Argentina, Diego representaba al fútbol en todos los rincones  del mundo. Y Sportivo es nuestra pasión, los colores que amamos, los colores que nos representan a todos los Sanfransisqueños, la verdad que sentí la necesidad de no solo venir con la camiseta de Argentina, sino también la de Sportivo. Quise traer los colores del club acá, enfrente del máximo referente, en frente de Diego Armando Maradona”.