Cristian Alvarez y Jordan Alberto | 27-02-2023

El Departamento de Prensa dialogó con Cristian Álvarez, el nuevo DT a cargo, que ya tuvo un pasado muy reciente en la institución.

PRIMERA Y RESERVA: El puente entre el fútbol amateur y profesional.

Las divisiones mayores de la institución llevan más de un mes de pretemporada preparándose para el torneo 2023 de Liga Regional, donde la temporada anterior se cosecharon buenos resultados, posiciones e incluso la primera categoría gritó campeón en el apertura y la reserva se quedó con el campeonato zonal.

"No estuve mucho tiempo lejos del club, fueron solo algunos meses y a nivel infraestructura estaba al tanto de las obras y mejoras que se vienen realizando. Lo que más me impactó es la mejora notable de las canchas N°1 y N°2 del Predio Nicolás Losano, las cuales son usadas para las competencias.
Creo que el club y el predio siguen creciendo, mejorando año a año"
  inició diciendo Álvarez.

En cuanto a los equipos, detalló "a nivel jugadores me encontré con un plantel con un 90% de caras conocidas; muchos los tuve como entrenador de inferiores, otros los conozco de mí última etapa en el plantel profesional, y son muy pocas las caras nuevas" agregando qué "esto debiera suponerme una ventaja y acorta tiempos ya que la gran mayoría nos conocemos desde lo humano, lo futbolístico y lo profesional. Yo a ellos y ellos a mí".

Haciendo énfasis en su regreso, dijo "estoy contento y fundamentalmente agradecido; Sportivo Belgrano me posibilitó muchas experiencias de crecimiento profesional en los últimos años. Después de mi última etapa en el plantel profesional sentía que no le podía pedir más al club en ese aspecto y que este desafío de retomar como entrenador quizás lo tenía que salir a buscar en otro lado. Para mi grata sorpresa una vez más el club confía en mí y me brinda otra posibilidad de crecimiento que alinea con mis objetivos y que por su puesto, pienso aprovechar al 100%"

Con respecto al equipo, el DT mencionó "actualmente estamos entrenando con 26 futbolistas aproximadamente y realizando el proceso final de revisión del plantel, puesto por puesto, entre posibles altas y bajas, considerando las últimas promociones al plantel profesional, posibles incorporaciones y jugadores que pueden sumarse de las categorías inferiores. La idea es conformar un plantel con competencia interna en todos los puestos y posibilidades de proyección en lo que el plantel profesional pudiera ir requiriendo a lo largo del año".

En cuanto a objetivos generales, Álvarez habló sobre "potenciar futbolistas, es el objetivo primero y principal. La competencia es motivante para ellos y  determinante para su crecimiento y madurez futbolística, pero nuestro objetivo principal es potenciarlos en el día a día. Colaborar en un desarrollo físico-integral propio de un futbolista profesional, pulir cuestiones técnicas y afianzar cuestiones conceptuales de equipo e individuales de cada posición. Como mencioné anteriormente, tengo la ventaja también haber trabajado con el sector profesional, con entrenadores profesionales y entender que los tiempos son otros, que a ellos si los apremia el resultado, la competencia y que al momento de necesitar un jugador en el plantel no pueden destinar demasiado tiempo en la formación, en la corrección individual y en cuestiones básicas tácticas o conceptuales" resaltando qué "en ese aspecto va a residir el éxito o no de mi trabajo; en que cada vez que el entrenador profesional cite a un jugador con el plantel, éste pueda adaptarse rápido, predisponerse a los requerimientos del entrenador y ofrecerle soluciones a la vez que se afiance o compita por un lugar en el plantel".

"Mis expectativas personales son como siempre las de crecer, mejorar y aportar. Sacarle el mayor jugo a este nuevo desafío profesional; y en la misma manera y medida lograr ese aporte para con cada uno de los jugadores y con el club. Si hacemos las cosas bien y logramos eso, los logros deportivos, aunque no sean la prioridad, seguramente van a aparecer al alcance y los iremos incluyendo dentro de nuestros objetivos" finalizó Cristián Álvarez.