| 24-02-2023

FÚTBOL AMATEUR: Pretemporada 2023

JUVENIL: Puesta a punto para un año de mucha competencia

En el marco del seguimiento de la pretemporada de Divisiones Formativas, el Departamento de Prensa dialogó con el DT de categoría Juvenil, Walter Ferrero.

Ya pasó el primer mes de pretemporada, los trabajos empiezan a tener más carga y la ansiedad del comienzo es mucho más grande que en los primeros días. Con respecto a la misma, el DT de Juvenil expresó “hasta el momento viene tal cual lo planeamos; lo más importante sin lesionados y recuperando a algunos chicos que perdieron entrenamientos por vacaciones”.

Por su parte, también manifestó como fue el orden desde el comienzo y acentuó “las primeras dos semanas fueron de adaptación ya que los chicos tuvieron un mes de vacaciones. A partir de la tercera semana empezamos a ajustar en la parte física y táctica, ir de menor a mayor con varios dobles turnos. Creemos con el profe que primordial lograr una óptima condición física sin dejar de lado la pelota, tratamos de combinar trabajos muy exigentes tanto con pelota como sin pelota, ya que termina siendo la base para todo el año de competencia”. Cabe destacar que el en cargado de la parte física de esta categoría es Lautaro Ponce.

Para finalizar, Ferrero consideró “el grupo está bárbaro, conociéndonos con los chicos 2007 que el año pasado no los tuve (en el día a día ya q ellos estaban en Prejuvenil), que conozcan cual va a ser la idea. La verdad es que se acoplaron de muy buena manera y entre todos tratar de conformar un buen grupo, con mucha competencia interna, eso los va a potenciar a todos”. Además agregó “estoy muy contento y con muchas expectativas, veo mucho potencial pero esto recién comienza, hay mucho trabajo por hacer”.