| 23-02-2023

FÚTBOL AMATEUR | Pretemporada 2023

INFANTIL: El desafío de empezar a jugar en once

La categoría Infantil es la que comienza a jugar en cancha de once, los chicos están recién salidos del Baby Fútvol y el desafío se hace doble. El Departamento de Prensa conversó con el nuevo integrante del cuerpo técnico de Divisiones Formativas y DT de la misma, Paio Ramírez.

Con nuevas metas, el desafío de incorporar a los chicos al mundo de “la cancha grande” y con los objetivos claros de formación y crecimiento, el nuevo DT de la institución e Infantil Paio Ramirez ya encamina el 2023 junto al “profe” de físico Blas Boscatto.

“Soy nuevo en el club, me encontré con muchísima gente buena que tiran todos para un mismo lado como también con una nueva forma de trabajar con los chicos ya que los planteles son más numerosos y las dimensiones de la cancha más amplia”, relató Ramirez.

Por otra parte, enfocado en la pretemporada, consideró “en un principio estuve con mucha intriga, pero la buena onda de mis compañeros hizo que la adaptación sea fluida y rápida; y para los chicos se hizo un trabajo no tan pesado al comienzo teniendo en cuenta que la gran mayoría venían de un Nacional y mucha carga física encima”

Cabe destacar que para la conformación de categoría Infantil se realizaron trabajos de captación “ya que nos encontramos con un numeroso grupo de chicos proveniente del Baby”, expresó el DT y luego remarcó “se llevaron a cabo trabajos básicos para la adaptación de los mismos y ya ahora trabajamos con más carga y esquemas de juegos”.

Por último, acentuó “el grupo está muy unido, es mí regla número uno para todo proyecto que queramos afrontar. Ellos están con muchas ganas de querer mostrar en un campo de juego todo lo que saben y yo con muchas más ganas de verlos así, que con esa combinación, las expectativas son muy buenas para el torneo que se nos viene”.