| 13-02-2023

ESCUELITA | Comienzan los entrenamientos

ESCUELITA 2023: Arrancamos con las actividades

Este lunes dará comienzo a las actividades previstas para este 2023 en la Escuelita. El Departamento de Prensa, dialogó con el nuevo Coordinador, Nazareno Lenciza.

La Escuelita de Fútbol mixto del club, reúne a grupos de entre 3 y 16 años, divididos en entrenamientos en diferentes días. Son encuentros inclusivos y de aprendizajes que tienen como objetivo la recreación por sobre la competencia.

En este 2023, la Coordinación estará a cargo de Nazareno Lenciza y ante este nuevo desafío manifestó “mi objetivo es poder brindarle tanto a los profes como a los niños un espacio donde cada uno de ellos se sienta cómodo para desarrollar y disfrutar del deporte más lindo del mundo”. Al mismo tiempo, sobre la plantilla de profesores de este año, exclamó “varios de los profes son estudiantes de Educación Física y jugadores de fútbol, entienden y sienten la pasión y el amor tanto de jugar como de enseñar, eso me parece que es lo fundamental a la hora de transmitir un conocimiento”.

Con respecto a los trabajos que se llevaran a cabo en Escuelita y a lo que se apunta como espacio recreativo, el Coordinador acentuó “lo que buscamos es enseñar y transmitir el amor por el fútbol desde una perspectiva recreativo/lúdica. Si bien no tenemos las exigencias que tiene un club de baby, por ejemplo, apuntamos a ayudar a los chicos a conocer todos los aspectos del deporte”. Además consideró “apuntamos desde la técnica hasta el respeto y compañerismo que debe tener un jugador de fútbol para conformar un grupo. La importancia de ello es poder insertar a los niños que deseen aprender y jugar al fútbol de manera recreativa”.

Por último, y ya preparados para el puntapié inicial, Lenciza exclamó “somos abiertos con las familias que integran la escuelita para que todos se sientan parte de ella. Buscamos, desde el equipo de trabajo, darle un seguimiento individual y colectivo a cada grupo y niño que participe en ella”. 

DÍAS Y HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS

-    3, 4 y 5 Años: Lunes y Miércoles de 17:30 a 18:30 hs / Profes: Rocío Heredia – Dana Para

-    6 y 7 Años: Martes y Jueves de 18:30 a 19:30 hs – Sábado de 09:00 a 10:00 hs / Profes: Mauro Priotti – Dana Para

-    8 y 9 Años: Lunes, Miércoles y Viernes de 18:30 a 19:30 hs / Profes: Tomas Rossi – Mauro Priotti

-    10, 11 y 12 Años: Martes y Jueves de 18:30 a 19:30hs – Sábado de 09:00 a 10:00 hs / Profes: Rocío Heredia – Tomás Rossi

-    Adolescentes: Lunes, Miércoles y Viernes de 18;30 a 19:30 hs / Profe: Nazareno Lenciza.