| 30-07-2022

Habiendo cerrado la primer etapa de año, el Departamento de Prensa diálogo con el coordinador de divisiones formativas y el asesor deportivo, Pablo Ravinale y Óscar Regenhardt respectivamente.

Fútbol Amateur: balance del primer semestre y todo lo que se viene en el segundo

La primera mitad del año terminó de manera muy victoriosa para el fútbol amateur de la verde. Se logró ganar el torneo apertura tanto en divisiones mayores como en inferiores, siendo así, Sportivo Belgrano, el único club de Liga Regional que logró meter a todas sus categorías en la final de su respectiva zona y alcanzar el triunfo máximo.

Si bien Ravinale y Regenhardt, se incorporaron sobre la marcha, ambos coincidieron en qué "se encontraron con un club ordenado, donde las cosas se estaban haciendo bien y las mejoras sos constantes, tanto en calidad humana/deportiva, cómo así también en infraestructura", destacando "la capacidad que tuvieron los jugadores y el cuerpo tecnico, para transitar y adaptarse a la etapa de cambios e incorporaciones que hubo un momento".

En cuanto al proyecto trabajado, el asesor deportivo acotó "es necesario trabajar de esta forma, corrigiendo todo aquello que sea posible y enseñando, para que nuestros jugadores sean lo más profesionales posible, es un proceso largo pero necesario para tratar de que algunos de nuestros jugadores lleguen al plantel profesional, y otra parte, puedan llegar a ser transferidos a otros clubes, lo cual generaría ingresos importantes para el club". Por su parte, el coordinador agregó "estamos enfocados en la posibilidad de entrar en AFA, es un anhelo que tiene el club, y si bien es un proyecto a largo plazo, debemos estar preparados".

Para finalizar, Ravinale habló sobre las mejoras a trabajar en la segunda etapa del año "vamos a trabajar principalmente en la organización y comunicación, enfocarnos todos en un mismo objetivo para así poder llevar posteriormente esa organización a los entrenamientos y demás"; a su vez, Regenhardt dijo "hay que intensificar todas las cuestiones relacionadas a la posible participación en AFA, desde mejoras en el pensamiento de cada jugador, hasta la incorporación de una pensión y atención médica dedicada específicamente a divisiones formativas".