| 03-06-2022

FÚTBOL FEMENINO • SEGUNDA EDICIÓN DEL TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO

Ponemos primera

El Fútbol Femenino empieza a rodar otra vez. El próximo fin de semana se vendrá la segunda edición del Torneo de Fútbol Femenino organizado por la "verde". El Departamento de Prensa de la institución habló con la Coordinadora, Paola Durán.

El año 2021 fue clave para dar el gran paso, después de mucho tiempo sin rodaje de fútbol femenino, Sportivo Belgrano tomó las riendas y organizó la competencia. El próximo 12 de junio dará comienzo la segunda edición del campeonato denominado "21 de agosto", en alusión al Día de la Futbolista Argentina y la importancia de revalorizar dicha fecha.

"Estamos muy entusiasmadas, con ganas y deseo de que sea un gran año para todas", comenzó Paola Durán, Coordinadora del Fútbol Femenino del club. Además señaló "tuvimos buen rodaje previo, varios amistosos donde las chicas se afianzaron aún más y ahora es el momento de mostrar el trabajo que todas vienen realizando". 

Destacamos que en la primera edición del Torneo Femenino, el campeón fue Mitre de Las Varillas, mientras que la "verde" se quedó con el segundo puesto. 

"Este año, como novedad, es que por el momento, 5 de los equipos que participan, podrán tener su localía. Es decir que en una misma fecha, se jugará en 5 canchas diferentes", acentuó Durán. 

Los clubes de Antártida Argentina, Proyecto Crecer , Sportivo Belgrano,  Mitre (Las Varillas) y Departamento Municipal de Deportes de Freyre tendrán actividad los domingos, cada 15 días en su cancha. 

"Es un torneo que se disputará como en la primera edición, en un todos contra todos, con tabla general. Tenemos 9 equipos con la posibilidad de sumar a quien desee hacerlo", explicó la Coordinadora. 

Por último, apuntó "comenzamos el domingo, 12 de junio, con inauguración central en el predio Nicolás Losano y por única fecha, todos los partidos se disputarán allí porque previamente será el acto inaugural".

Desde la institución, agrademos al Presidente, Juan Manuel Aróstegui por renovar nuevamente la confianza en este grupo, a la Municipalidad de San Francisco y al Consejo Municipal de la Mujer, por el acompañamiento constante. 

EQUIPOS QUE PARTICIPARÁN 

- Sportivo Belgrano 
- Proyecto Crecer
- Antártida Argentina 
- Las Lobitas de Frontera 
- Filial Talleres
- DMD Freyre 
- San Bartolo
- Hucacán de Frontera 
- Mitre de Las Varillas