| 12-03-2022

FÚTBOL AMATEUR • Arranca la Liga Regional

CIERRE DE PRETEMPORADA Y COMIENZO DE LA COMPETENCIA EN LIGA REGIONAL

En el marco de la última semana de pretemporada, y debutando en el nuevo espacio que se le brindará a las Divisiones Formativas en la emisora radial de la institución, Luciano Theiler habló en "Semillero Verde".

El DT de la primera local y categoría Juvenil contó que sobre todo lo vivido en este mes y medio de pretemporada, de cara al Campeonato 2022 de la Liga Regional. Theiler hizo énfasis en que si bien el cuerpo técnico y gran parte del equipo eran nuevos, el período de adaptación se dio rápidamente y están preparados para el torneo que se aproxima, también destacó "fue muy importante haber jugado gran cantidad de partidos amistosos y a su vez, compartir entrenamientos con los jugadores del plantel profesional, ese roce hace que los más chicos ganen experiencia y madurez". 

Theiler mencionó haberse encontrado con un grupo de jugadores predispuestos a aprender y superarse diariamente con el objetivo de lograr ser parte del plantel profesional en un futuro, lo cual, en lo personal "a uno le da más ganas de trabajar con chicos que piensan así y de cierto modo, hacen más fácil nuestra labor".

En cuanto al comienzo del campeonato, el DT remarcó "siento que el equipo está preparado y esperamos que los resultados se den en base a todo lo que estuvimos trabajando. Hay jugadores que forman parte de la institución desde muy temprana edad y en ellos se notan aún más las ganas de empezar; todos quieren representar de la mejor manera los colores del club". 

También destacó que "si bien ganar siempre no es lo más importante, ya que el aprendizaje es primordial, en la prácticas trabajamos presionando desde un punto competitivo, porque también es necesario eso para poder formar jugadores completos que entiendan que esta es una carrera difícil y a veces no alcanza con saber patear bien una pelota, que también habrá momentos de adversidad y deben estar preparados para afrontarlos, el fútbol es así".

Para cerrar, Theiler dijo "el presente del club es muy bueno y alentador para trabajar, todo lo que se hace diariamente para que la institución crezca, por ahí quienes están siempre adentro del club no lo notan, pero uno que viene de afuera y estuvo mucho tiempo alejado, es capaz de notar que Sportivo Belgrano mejoró y creció muchísimo en los últimos años".