| 30-01-2022

FÚTBOL AMATEUR • Temporada 2022.

Pretemporada en marcha para la Primera Local

Hace dos semanas, un grupo de jugadores de la institución comenzó a la realizar los trabajos correspondientes para encarar el año deportivo. El Departamento de Prensa conversó con el DT del cuerpo técnico institucional, Luciano Theiler.

El próximo martes, las Divisiones Formativas de la institución darán inicio a la pretemporada 2022 y en este sentido, la Primera Local comenzó con diferentes trabajos algunos días antes, entendiendo la necesidad de observar a los jugadores de cara a la competencia. “Ya llevamos varios días entrenando, conociendo a los jugadores, más que nada a los del club y también algunos jugadores a prueba para definir con qué plantel vamos a contar para encarar la temporada”, remarcó Luciano Theiler, quien se incorporó nuevamente a la institución.

“Tratamos de ayudar a los jugadores no solamente en el aspecto deportivo sino también de lo humano, formándoles una cultura profesional que le permita sostenerse en el tiempo, en esta profesión que es tan competitiva y compleja a la vez”, expresó el DT. Además, señaló “sabemos que, para jugar a nivel profesional, no alcanza con jugar bien, sino que hay que tener otras herramientas, entonces tratamos que lo jugadores sean profesionales, disciplinados, que tengan perseverancia y puedan desarrollar su carrera futbolística a base de eso, no solamente de las condiciones naturales que puedan llegar a tener para el juego”. 

Por otra parte, ante la consulta del Departamento de Prensa sobre el proyecto de la institución en Divisiones Formativas, consideró “es muy bueno y se puede ver en el plantel profesional, la cantidad de jugadores que hay del club, los que han jugado el último torneo. Hay que seguir sosteniéndolo en el tiempo porque como todo proceso, necesita de tiempo, planificación y para eso estamos los de la parte amateur, para ayudar al plantel profesional que puedan recibir jugadores de la mejor manera posible, preparados para que los puedan utilizar cuando ellos lo requieran”. 

Para finalizar, Theiler manifestó que las expectativas para esta temporada son potenciar a los jugadores, ayudarlos a crecer, mejorar, “que entiendan de que están cerca de un plantel profesional; el sueño de ellos es ser jugadores profesionales entonces nosotros los tenemos que guiar, ayudar a que lleguen de la mejor manera posible y que una vez que lo logren, se puedan sostener y puedan jugar muchos partidos para la institución”.