| 18-10-2019

Área de captación

Una experiencia grata

De manera exitosa, la delegación de Sportivo Belgrano –compuesta por 36 niños de la categoría 2007 en su mayoría pertenecientes a equipos de Baby Fútbol- visitó la localidad de Ezeiza, donde llevó adelante entrenamientos ante la misma divisional de Boca Juniors.

De manera sumamente exitosa, la delegación de Sportivo Belgrano –compuesta por 36 niños de la categoría 2007 en su mayoría pertenecientes a equipos de Baby Fútbol y un grupo de profesionales del club- visitó la localidad de Ezeiza, Buenos Aires, donde llevó adelante entrenamientos ante la misma divisional de Boca Juniors.

Tanto la institución, como los jugadores y su familia se mostraron satisfechos luego del viaje.

El vicepresidente y coordinador del fútbol amateur del club, Juan Manuel Aróstegui, quien fue uno de los impulsores y acompañante de los chicos en la actividad, afirmó que llevar a cabo este tipo de actividades le aporta mucho a la institución, ya que el objetivo del club es captar jugadores de esta manera, haciéndoles vivir una experiencia increíble, y además vistiendo la camiseta de la verde.

En cuanto a las ventajas que se llevan los niños manifestó: “viajar con chicos a los que enfrentan cada sábado y que puedan vestir la misma camiseta, logrando entablar una amistad, es algo maravilloso”.  Además, haciendo referencia a las vivencias realizadas, expresó que conocer Buenos Aires, La Bombonera, entrenar en el predio de Boca y cambiarse en ese tipo de vestuarios “es algo muy parecido a lo profesional”.

Asimismo, desde Sportivo Belgrano, remarcan la profunda implicancia del Club Atlético Boca Juniors en todas las comodidades brindadas. Por esta razón, Aróstegui explicó que el viaje salió mejor de lo que se esperaba, “la gente de Boca se portó excelente con nosotros, cumplieron con todo lo que habíamos hablado hace tres meses”.

Por otro lado, más allá de las experiencias vividas en uno de los clubes más grandes del país y el conocimiento de lugares importantes de la capital porteña, el otro de los objetivos propuestos por el club, que es el de la captación de jugadores se cumplió. Porque según contó Aróstegui, ya hay chicos que ficharon en el club. “El resto lo va a ir haciendo de a poco, seguramente no el 100 por ciento, pero con que sea el 60, ya es bueno, no es fácil, hay tres clubes en la ciudad”, reconoció el goleador.

Luego del éxito que dejó esto, la idea del club es hacer estas actividades periódicamente a la hora de captar jugadores. Es por eso que Aróstegui planteó que buscan “consolidar e institucionalizar este estilo de captación”.

Por su parte, el coordinador del área de captación de jugadores de Sportivo, Fabricio Franceschi, quien también formó parte de la delegación acompañando a los jóvenes, expresó su satisfacción por la forma en la que se llevó a cabo el viaje. “A pesar del clima y de las lluvias, los chicos pudieron entrenar con normalidad, esto demuestra las excelentes instalaciones que posee Boca en su predio de Ezeiza. Las canchas con pasto sintético permitieron que se pueda jugar al futbol tranquilamente”, aseguró.

Además, planteó un escenario favorable en cuanto a la ideología del club de realizar este tipo de actividades, por eso, afirmó que piensan en realizar más de estos viajes, “creemos que los planteles y grupos futbolísticos de Sportivo se potencian desde lo social y la convivencia al realizarlos”.