David Borgognone | 10-09-2021

FÚTBOL PROFESIONAL • El delantero, David Borgognone habló sobre su debut.

El sueño del pibe

Con 17 años de edad, David Borgognone debutó hace algunos días en el plantel del Federal A. El Departamento de Prensa dialogó con el delantero sobre lo que significó concentrar y vestir la camiseta de la institución en el equipo mayor.

Seguramente el 01 de septiembre del 2021 sea una fecha que David nunca olvidará, es que ese día su sueño de chico se hacía realidad, vestir la camiseta de la "verde" en el plantel profesional. "Cuando me avisaron que tenía que ir a concentrar, no lo podía creer, me emocioné mucho", comenzó Borgognone. 

El delantero, tuvo su paso por el Deportivo Josefina cuando disputaba el Baby Fútbol y luego se incorporó como jugador de la institución. "En el club hace cuatro años que estoy, al principio apenas empecé me costaba jugar y con el pasar de los años pude ir mejorando y estoy tratando de seguir dando lo mejor de mí para poder crecer. Acá  hay muy buena formación para los jugadores en inferiores", manifestó el "Toro" apodado por sus compañeros.

En la actualidad, David forma parte de la Primera Local del club y el fin de semana anterior a su primera concentración con el plantel mayor, había tenido su debut conviritiendo tres goles, lo que lo llevó a tener su reconocimiento.

"Sentí una felicidad enorme, lo vengo trabajando, esforzándome hace mucho tiempo y es un proceso que no es de un día para el otro, le va su tiempo y si es algo que te gusta, poder ver resultados es muy importante", comentó. 

Consultado sobre su experiencia con el Plantel Profesional manifestó "los chicos me trataron muy bien, todos me dijeron que yo iba a tener el apoyo de ellos y que me quede tranquilo que cualquier cosa que pase, ellos iban a estar ahí para ayudarme". Además agregó "me dijeron que juegue tranquilo y que haga las cosas como las venía haciendo". 

Por otra parte, en referencia al cuerpo técnico, expresó "me hablaron para que disfrute, un paso enorme para mí, el inicio de mi carrera y que lo aproveche". 

Luego de ese miércoles 01 de septiembre, David volvió a los entrenamientos con sus compañeros de la Local y ante la pregunta de cómo lo recibieron, señaló "estuvo muy bueno, todos me felicitaron, los chicos me pudieron ir a ver, haciendome el aguante. Hay un buen grupo y estoy muy felíz de eso". 

Por último, haciendo hincapié en su debut, expuso "mi sueño era debutar en Sportivo y hoy estoy muy feliz porque lo logré". Aunque sostiene que sus objetivos son seguir mejorando como jugador, ser goleador en la local y sumar más minutos con el plantel. "Ahora mi ilusión es ser titular, estar entre los once", declaró.