Vitetta, Medica, Arce | 09-09-2021

FÚTBOL AMATEUR | Boca Juniors realizó prueba de jugadores en la institución.

Boca Juniors probó en casa

Durante tres días, el equipo de Captación y Scouting de Boca realizó pruebas en el predio "Nicolás Losano" en la búsqueda de jugadores. El Departamento de Prensa dialogó con uno de sus integrantes, el ex jugador de fútbol Juan Pablo Vitetta.

El día martes fue el turno de los jugadores de la institución. "Estuvimos viendo desde categoría 2006 a 2012 en una prueba muy bien armada y llevada a cabo por el Coordinador, Franco Ercole y con la ayuda grandísima de los profes. Salió muy bien, estuvimos observando a los jugadores entre 30 y 40 minutos de las diferentes categorías", expresó Vitetta. 

Consultado sobre el nivel de los jugadores de la "verde", manifestó "nos llevamos una buena impresión que creemos que con el tiempo puede mejorar en base al trabajo y al desarrollo del proyecto, el cuál nos ha mostrado que también tienen para desarrollar y que realmente la pandemia ha condicionado dicho desarrollo".

 El día miércoles la prueba estuvo liberada para jugadores de toda la zona; y durante este jueves se realizó una preselección de jugadores, incluso con la citación de algunos que ya habían seleccionado en lugares cercanos a la ciudad con el fin de definir qué jugadores van a poder ser evaluados en Buenos Aires con las diferentes categorías y cuerpos técnicos.

Por otra parte, el también Director Técnico y sumado en el año 2020 al Departamento de Captación y Scouting de Boca Juniors,  consultado sobre el perfil que se busca en un jugador, sostuvo "el fútbol ha evolucionado muchísimo, por supuesto que el futbolista dinámico, el que toma buenas decisiones, es técnico y tiene la capacidad y fortaleza mental que hoy requiere el fútbol, es a la bienvenido institución. Esa es la realidad".

Por último, con respecto a la elección Sportivo Belgrano para la captación, Vitetta expuso "sabemos que hay muy buenos jugadores y hay un proyecto, un proyecto en el que hay que tener paciencia para poder desarrollarlo. El club va a seguir creciendo y generando este vínculo, va a poder ayudarnos a encontrar ese tipo de jugador que estamos buscando". 

Cabe destacar que el equipo de Captacion y Scouting que llegó de Buenos Aires también estuvo integrado por Diego Medina y Matías Arce.