El presidente de la Federación y de nuestra institución | 01-08-2021

Tenis de Mesa | Se llevó a cabo un curso

Se capacitaron para ser instructores de Tenis de Mesa

Durante este fin de semana, se llevó a cabo el curso de instructor en nuestra institución para poder enseñar tenis de mesa. El club se afilió a la Federación Cordobesa de dicha disciplina.

Durante el día sábado y domingo, integrantes de la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa llevaron a cabo un curso de instructor en nuestra institución para poder comenzar a dar clases de esa disciplina. El Club Sportivo Belgrano en los últimos días se afilió a la Federación y se convirtió en la undécima entidad de la provincia en lograr ese objetivo.

El presidente Juan Manuel Aróstegui expresó "estamos muy contentos de poder recibir a los dirigentes de la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa. Cuando presentamos el Proyecto dijimos que nuestro objetivo era en volver a ser un club más social y sumar nuevas disciplinas".

Además comentó "de lo teórico ahora pasamos a lo práctico y de a poco iremos sumando nuevas actividades en nuestro querido club. Hoy estamos instruyendo con integrantes de la Federación y un profesor especializado en tenis de mesa".

Asimismo esgrimió "agradecemos a la Federación que haya venido durante el fin de semana a San Francisco y a todos los integrantes de nuestro club que se sumaron al curso para poder comenzar a dictar esta disciplina en las próximas semanas".

Por último indicó "no quiero olvidarme de destacar el gran trabajo que está llevando a cabo Fernando Larrambebere en el área social. Porque además de esta actividad próximamente comenzarán las clases de ajedrez y la instalación de la biblioteca en el SUM ubicado debajo de la platea".

"Estoy muy contento y agradecido con la gente del club, creemos que es súper necesario esto de incorporar nuevas disciplinas y el tenis de mesa es muy interesante. Pueden jugar todas las edades, la familia y como complemento para aquellos que hacen fútbol, pueden aportar mucho más", manifestó el Presidente de la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa, Juan Martín Cabello.

Este curso de instructor nivel 1, habilita a quienes participaron a ser profesores de esta disciplina. En la actualidad son 11 los clubes federados y nuestra institución se suma a estas filas. "Trabajamos desde la Federación con el fin de expandir el deporte para que se desarrolle aún más y buscar clubes que estén interesados en ampliar el espectro de sus disciplinas para ofrecer a sus asociados", resaltó Cabello.

Por su parte, el profesor nacional de Tenis de Mesa y quién estuvo a cargo de la capacitación, Roberto Revelli señaló "este deporte ha crecido mucho en la provincia en los últimos años, ahora se suma Sportivo y yo celebro y felicito eso. Es un deporte que tiene muchos años".  

Si bien es un curso que demanda cerca de 30 horas entre práctica y teoría, Revelli sostuvo "lo hemos acotado en tiempo, para tratar de darles todos los contenidos que le van a hacer falta para desarrollar la actividad con grandes, chicos, familias. Lo que hicimos es dotar de herramientas a los chicos para que venga quién venga al club, pueda aprender". Al mismo tiempo acentuó "hubo mucha motivación de quienes participaron".

Destacar que tanto sábado como domingo, la actividad se desarrolló en el SUM de la institución y previo a esto, quienes llevaron adelante el curso, tuvieron encuentros virtuales con las personas anteriormente nombradas.