Juan Manuel Aróstegui junto a Fabricio Franceschi en el Predio de Boca Juniors | 14-10-2019

Viajamos a Buenos Aires con los chicos del Baby

Los días martes y miércoles el club estará realizando un viaje a la capital del país con los chicos del Baby Fútbol de la ciudad de San Francisco. En este caso corresponde la categoría 2007, cuya división es la última de la Liga del Baby, y al terminar este año, los niños que juegan en los distintos clubes no contarán con la edad para seguir haciéndolo. Sportivo necesita apuntar al futuro y sabe que se puede nutrir de muchos de los chicos que hoy participan del Baby.

Es por eso, que el coordinador del área de captación de jugadores del club, Fabricio Fracenschi, junto al vicepresidente y coordinador de Fútbol Amateur, Juan Manuel Aróstegui, y el coordinador de logística de Fútbol Amateur, Diego Ensabella, fueron los iniciadores y gestores de la idea de realizar este proyecto.

Franceschi, es la persona de Sportivo Belgrano más allegada a los chicos que viajarán, ya que sábado tras sábado, observa los partidos de la Liga, sea cual sea los equipos que se enfrenten. Su objetivo es saber más de ellos, que conozcan al club y así invitarlos a formar parte del plantel de infantiles cuando su edad para jugar en el Baby haya caducado. 

Sin embargo, sin la ayuda de Boca Juniors, nada de esto sería posible. Porque el xeneize brindó una invitación a la institución con algunas comodidades que harán posible que viaje se lleve a cabo con éxito. Este contacto se dio por medio de la gran amistad que llevan Aróstegui y Franceschi con el manager deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, con el coordinador de las divisiones inferiores, Oscar Regenhardt y otras amistades que fueron forjando a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta el pasado como jugadores en el club de la Ribera.

Asimismo, todas las actividades programadas tendrán lugar en las instalaciones del Club Atlético Boca Juniors. Una de las más importantes de ellas, son los entrenamientos que los chicos sanfransisqueños van a tener. Se tratan de partidos con la división 2007 del club local. Los mismos se van a realizar en el predio de Ezeiza con el que cuentan. La delegación de Sportivo no sólo se va a poder alojar en zonas cercanas a este, sino que también gracias a gestiones realizadas, va a tener la posibilidad de almorzar y cenar en instalaciones pertenecientes a Boca, sin la necesidad de abonar absolutamente nada.

Además, se van a efectuar visitas a la Bombonera, al Obelisco y otros sitios deslumbrantes para que los niños conozcan toda la parte céntrica de la ciudad porteña. 
La finalidad principal de la experiencia, según cuenta el propio Aróstegui es que los niños puedan observar cómo se trabaja en clubes de primer nivel, hacerles vivir una experiencia semiprofesional, en la cual van a pasar dos días viviendo a puro fútbol. Otro de los propósitos es que los jugadores conozcan a los profesores de Sportivo, el trato que se les brinda, qué piensan en sentidos como la alimentación, los cuidados, la vestimenta y muchas cosas más para que en un futuro representen y vistan la camiseta de la verde. 

No obstante, los beneficios no solo serán a favor de la carrera de los deportistas, sino que también la institución va a sacar provecho de esto. Porque con este viaje, Sportivo Belgrano va a concretar visibilidad en uno de los clubes más grandes del país. 

La delegación estará conformada por 36 jóvenes, un kinesiólogo, un camarógrafo, los antes mencionados, Juan Manuel Aróstegui, Diego Ensabella, quienes van a ser los encargados de sociabilizar con las autoridades de Boca Juniors. Por último, los encargados de dirigir y encaminar a los chicos en lo deportivo, serán Fabricio Franceschi y Maximiliano Giletta.