Boscatto y Galarraga | 08-04-2021

Fútbol Amateur | Se viene la competencia

El sábado comienza la competencia oficial

El club tiene un objetivo en común, que atraviesa todas las divisiones formativas, y es “nutrir al plantel profesional con jugadores surgidos de la cantera”. Conversamos con Juan Carlos Galarraga, DT de la Pre Juvenil.

Juan Carlos Galarraga, director técnico del equipo Pre Juvenil de Sportivo Belgrano, comentó sobre la actualidad de su equipo y la visión a futuro que todos comparten dentro de la institución.

“Creo que de nuestro lado, el formativo, lo primordial es que los chicos lleguen siendo jugadores completos cuando el plantel profesional los necesite. No hablo sólo futbolísticamente, sino también de la parte humana”, expresó Juan.

En cuanto a la actualidad de su plantel, el DT afirma que la pretemporada fue positiva ya que lograron “emparejar” a los jugadores ya que se notaba “cierta” disparidad entre ellos, debido a que muchos no pudieron entrenar producto de la pandemia.

A modo de cierre, Galarraga desarrolló sus expectativas en lo que resta del año, “las expectativas son positivas ya que tenemos una buena cantidad de chicos en todas las categorías para trabajar”.

De todos modos no dejó de lado la realidad pandémica que nos converge y aseguró: “Siempre estamos pendiente de la pandemia y desarrollamos nuestros trabajos con los recaudos necesarios y correspondientes. Mi deseo, al igual que el de todos, es que las actividades se normalicen lo antes posible”.