Fassano con Cerutti | 06-04-2021

Fútbol Amateur | Se viene la competencia

LA PREVIA AL COMIENZO DE LA COMPETENCIA

Las divisiones formativas de la institución transitan los últimos días de pretemporada de cara al año competitivo. El Departamento de prensa conversó con el Director Técnico de la Reserva local y categoría Juvenil, Maximiliano Cerutti.

La pretemporada tuvo su inicio los primeros días de febrero con la adaptación a la nueva normalidad y con la mente puesta en ver nuevamente la pelota rodar.

“La vuelta a la actividad fue paulatina, empezamos en noviembre cuando reactivaron las actividades con burbujas y distanciamiento social”, comenzó el DT de Reserva y Juvenil, Maximiliano Cerutti. Sin embargo aclaró que “el fuerte estuvo en el inicio de pretemporada con la expectativa de que los chicos vuelvan a obtener de a poco el ritmo que habíamos dejado y obviamente no fue lo mismo después de casi un año de un parate entero”.

Con el desafío de volver a encarar un 2021 competitivo con la misma intensidad con la que se había encarado el año anterior y en dónde no se pudo empezar, Cerutti manifestó “los chicos perdieron en el último año tanto en la condición física como en el técnico-táctico; de todas maneras son competitivos y de a poco en lo físico fueron agarrando el ritmo y si bien les costó ya están trabajando de manera normal”

El encargado de la preparacion física que se lleva a cabo en Reserva y en Primera Local es Jordán Alberto, por lo que el tridente de trabajo se conforma con Martín Dell Avanzatto, DT de primera. De igual manera, Cerutti tiene la dirección técnica de la categoría Juvenil y un trabajo mancomunando con Emiliano Fassano, preparador físico de dicho grupo.

LAS GANAS DE QUE LA PELOTA EMPIECE A RODAR

Los días se empiezan a contar cuando después de tanto tiempo la actividad vuelve a la competencia. “Los chicos tienen muchas expectativas con el arranque el torneo”, resaltó Cerutti. 

Por otra parte, el DT expresó “pudimos concretar varios amistosos con el objetivo de estar a la altura” y acentuó “las expectativas de manera individual de cada chico es poder potenciarlos para que adquieran las herramientas, así el día de mañana llegar a la primera de liga o del plantel”

ESTAR A LA ALTURA DEL PLANTEL

Ante la consulta del labor que vienen realizando en las divisiones formativas de la institución, Maximiliano Cerutti destacó “el trabajo que se hace en inferiores es muy bueno y estamos viendo los frutos en el plantel profesional”, al mismo tiempo señaló “contra Racing han estado a la altura y son chicos que no sólo han salido de nuestro club sino también de la ciudad que se terminaron de formar en Sportivo y eso quiere decir que el trabajo de las formativas da sus frutos”

Por último, opinó “estamos en un buen camino y ojalá podamos lograr lo que pregona el club y esta dirigencia, que Sportivo tenga las suficientes armas para abastecerse y cada vez sean menos los jugadores a incorporar”.