Un momento de la prueba llevada a cabo en el Predio Nicolás Losano | 16-02-2021

Fútbol Amateur | Se realizaron pruebas de jugadores

SPORTIVO BELGRANO REALIZÓ PRUEBA DE JUGADORES EN DIVISIONES FORMATIVAS

La semana pasada, se realizó una prueba de jugadores para las divisiones formativas del club. El Departamento de Prensa de la institución dialogó con el Coordinador, Franco Ércole y el encargado de captación, Diego Nieto.

Con más de 150 chicos de la ciudad y alrededores, muchos con recorrido o provenientes de inferiores de AFA y que por la situación actual quedaron sin club, días atrás en el predio “Nicolás Losano” se llevó a cabo una prueba de jugadores. “La convocatoria fue positiva, habiendo algunas categorías con un mayor número de jugadores que en otras”, remarcó el coordinador y agregó “en lo que respecta a los datos observados, pudimos ver un buen nivel en técnica individual y velocidad en el uno contra uno, observando un déficit en las distintas formas de resistencia, producto del párate obligatorio por a la pandemia”.

Por su parte, incorporado recientemente a “la verde”, el captador Diego Nieto sostuvo “el nivel fue bastante bueno, sobre todo en actitud, ví a los pibes muy motivados y con ganas de ser parte de Sportivo, eso me gustó bastante”. Con el objetivo en el crecimiento de las divisiones formativas de la institución, manifestó “buscamos chicos con ganas de aprender y de formar parte del club, creo que se trabaja muy bien en inferiores; va a ser un gran año de aprendizaje”.

Entrada en calor, búsqueda de posición, partidos de dos o tres tiempos, fueron las etapas que se tuvieron en cuenta durante las dos jornadas divididas en categorías desde 2013 a 2008 por un lado y las categorías 2007 a 2001 por el otro. “En las categorías más chicas, hubo mayor concurrencia que años anteriores, en éstas hay que tener en claro que algunos tienen un desarrollo más tardío que otros y están en una edad que es muy rica para la formación, motivo por el cual se toman más chicos que en otras categorías, siempre cuidando no formar categorías numerosas para que no pierdan calidad los entrenamientos formativos; la idea es darle prioridad a la calidad y no a la cantidad”, subrayó Ercole.

Con la visión puesta en el proyecto formativo en todas sus aristas, Diego Nieto acentuó “además de las condiciones futbolísticas también se ven las actitudes que tenga el jugador para con el resto del plantel, la personalidad dentro y fuera de la cancha y sobre todo el respeto y la responsabilidad a la hora de entrenar”. Al mismo tiempo que el DT de infantiles y coordinador recalcó “la idea es buscar jugadores que estén alineados con el ADN y el estilo de juego del club, además no sólo trabajamos lo futbolístico, también lo hacemos para inculcar valores positivos para la vida. Incentivarlos para que estudien y estén preparados para el futuro, así que nos fijamos en lo humano, en lo social, cómo se comportan con sus pares y demás”.

Cabe destacar que posterior a las pruebas realizadas, aquellos que quedaron seleccionados se incorporarán a los entrenamientos semanales, mientras que a otros se les realiza un seguimiento para posibles incorporaciones.

EL DESAFÍO DE SER CAPTADOR DE LAS DIVISIONES FORMATIVAS DE “LA VERDE”

Incorporándose de a poco al grupo de trabajo, relacionándose con cada “profe” de las categorías y trabajando conjuntamente con el coordinador de las formativas de la institución, Diego Nieto mantuvo “mis expectativas son altas, estoy en un club que está pasando por un buen momento gracias al trabajo que empezó a realizar Juan Manuel con toda la comisión”. Y además añadió “hoy al ver tantos pibes en el equipo de primera hace que todos vean más cerca el sueño de ser futbolista profesional, mi deseo es que todos tengan su oportunidad y por eso quiero destacar también que en las pruebas no pueden quedar todos lamentablemente, y eso no significa que sean malos jugadores; por eso aliento a todos los chicos a seguir insistiendo y que nunca dejen de soñar”.

A la espera de que se definan los torneos y la modalidad de juego, Nieto expresó “estoy muy feliz de ser parte del club en este momento, creo q va a ser un gran año y de logros importantes”.