EL HISTORIAL VS SPORTIVO LAS PAREJAS

El día sábado a las 19 horas, Sportivo Belgrano pondrá primera en el Torneo Federal A 2019-2020 visitando a Sportivo Las Parejas, un rival al que ya enfrentó en cuatro oportunidades en competencias de carácter nacional: en el Argentino B y en la divisional actual.

Hasta el momento, la “verde” ganó 2 partidos –ambos de local en el estadio “Oscar C. Boero”-, igualó uno y perdió el restante, con 6 goles a favor y 3 en contra.

El primer enfrentamiento se produjo el 11 de abril de 2009 en Las Parejas, en el inicio del cuadrangular final del Argentino B 2008-2009. Fue empate 1 a 1, con un gol agónico de Gabriel Luna para poner pardas en el marcador.

En el choque de vuelta, jugado el 17 de mayo de ese mismo año, la “verde” se impuso 1 a 0 con gol de Lucas “Tecla” Farías y sacó pasaje a la final del torneo, que perdería con Unión de Mar del Plata aunque días más tardes concretaría el tan ansiado ascenso en Mendoza ante Gimnasia.

Ambos equipos se volvieron a  ver las caras en la temporada 2017-2018 del Federal A. Más precisamente el 29 de octubre de 2017, en el “Boero”. Fue goleada de Sportivo 4 a 0 con goles de David Muller, Nicolás Capellino, Juan Pablo Francia y Ezequiel Gaviglio.

En tanto, la única derrota “verde” se registró en el último choque entre ambos. Fue 2-0 para Las Parejas, como local, el 11 de diciembre de 2017.


Compartir








Sitio desarrollado y diseñado por