SACÓ PASAJE A LA SEMIFINAL ABSOLUTA

La Reserva Local de Sportivo Belgrano se adjudicó la Zona B de Primera A de la Liga Regional y sacó pasaje a la semifinal absoluta de la divisional. La “verde” también había ganado su grupo en 2016 y 2017 y fue tricampeón absoluto de la Liga al consagrarse en 2015, 2016 y 2017. Todos los detalles de la campaña en este informe.

El equipo dirigido por Bruno Martelotto la debió pelear de atrás a lo largo del torneo pero nunca bajó los brazos y se quedó con el primer lugar de la zona y el pase a la semifinal absoluta, donde también se encuentra Tiro Federal de Morteros –por obtener la Zona A-. Los otros dos lugares están reservados para los ganadores del Torneo Decagonal y Repechaje. En caso de que nuestra institución o Tiro repitan, avanzarán directamente a la final.

La “verde” marcó una importante hegemonía en la divisional en los últimos años, siendo campeón absoluto en 2015, 2016, en ambas ocasiones con Julián Mércol como DT y 2017, con Maximiliano Cerutti.

En este 2019, para ganar su grupo, Sportivo disputó 18 partidos, de los cuales ganó 12, empató 3 y perdió 3. Totalizó 39 puntos, aventajando por 5 a su inmediato perseguidor, Almafuerte de Las Varillas. Convirtió 45 goles y recibió 12.

Después de su máxima goleado en el torneo, 10-0 ante Rivadavia de Río Primero por la decimotercera fecha, solo ganó, encadenando 6 victorias consecutivas.

Los que más jugaron fueron: Leonardo Felissia 16 partidos, Agustín Schiozzi 14, Ignacio Asencio y Lucas Peludé 13, Gabriel Benítez, Nicolás Benedek, Matías Riga y Julián Luque 12.

Los goleadores fueron: Ignacio Asencio con 8, Nicolás Benedek con 6, Axel Rodríguez 5, Matías Burki 4, Matías Riga 3, Lucas Peludé, Federico Avendaño, Francisco Aladín, Tomás López y Facundo Vocos 2, Leonardo Felissia, Agustín Godoy, Sebastián De Carli, Rodrigo Molina, Lucas Basualdo, Lucas Córdoba, Agustín Dalmasso, Martín Argüello y Enzo Taborda 1


Compartir








Sitio desarrollado y diseñado por