SPORTIVO SIGUE PROFESIONALIZANDO SUS FORMATIVAS

El excoordinador de las formativas de Instituto de Córdoba, con pasos por el exterior incluidos, Pablo Álvarez será uno de los nuevos asesores que tendrá Juan Manuel Aróstegui en la coordinación del fútbol amateur de Sportivo Belgrano, junto a Diego Ensabella.

En el día de ayer, Álvarez tuvo su primera visita a la ciudad de San Francisco donde se reunió con Aróstegui y Ensabella, que posteriormente lo acompañaron a visitar el predio “Nicolás Losano” del club.

A los fines de colaborar en las capacitaciones de los diferentes cuerpos técnicos del fútbol formativo de la “verde”, Álvarez llegará a nuestra ciudad cada 15 días para intercambiar contenido teórico y práctico.

Con esto, además, Sportivo Belgrano da un paso importante en el objetivo de continuar elaborando una metodología de juego unificada, que se aplique a todas las categorías formativas del club.

En diálogo con el Departamento de Prensa de Sportivo Belgrano, el vicepresidente segundo de nuestra institución, Alberto Pérez, y el propio Pablo Álvarez, dieron detalles de este trabajo que dio inicio ayer.

“Nosotros queremos brindar todas herramientas para este proyecto, una de esas es capacitar a todos las personas que forman parte del proceso formativo, desde la coordinación hasta los entrenadores y profes”, inició Pérez.

A la hora de detallar la decisión de elegir a Álvarez, Pérez contó: “Tiene una dilatada trayectoria en este campo, en Instituto y en el exterior, en Chile y Uruguay. Hemos tratado de buscar una persona instruida en el tema, lo suficiente para que capacite de la mejor manera a nuestros formadores”.

“Está conociendo el grupo, observando todos los elementos con los que cuenta el club.  También va a trabajar con los videos que tengamos para analizar los problemas de cada una de las categorías”, añadió Pérez.

Posteriormente aseguró que el objetivo máximo de su llegada es trabajar en conjunto con Aróstegui, Ensabella y los demás entrenadores del club en el armado de una metodología de trabajo unificada, basada en una idea de juego que se sostenga en el tiempo para lograr la mejor formación de jugadores profesionales.

Al respecto, Pérez dijo que “la metodología de trabajo tiene que ser en todas las divisiones iguales. La idea es que este alineado todo con un pensamiento y que Juanma lo coordine, él va a ser siempre el coordinador, acompañado por Diego. Pablo Álvarez será su asesor.  Soñamos con llevar a cabo este proyecto para formar a nuestros jugadores, siempre pensando en más”.

Por su parte, Álvarez, que ya había visitado el predio “Nicolás Losano” como coordinador de Instituto de Córdoba, se mostró sorprendido por la estructura de trabajo de Sportivo y manifestó: “Me llama la atención toda la estructura de Sportivo. Es un club grande de la provincia de Córdoba, han arrancado un lindo proceso y sé que es tempranero ya que recién comienza, pero es muy bueno que tengan un proyecto de inferiores en el cual apunten a la formación. Es importante formar a los pibes no solo en la parte técnica sino también en la parte social”.

También señaló que su primera visita al club sirvió para interiorizarse sobre el funcionamiento de las formativas de Sportivo: “Vine para ver por dónde atacar y empezar a capacitarnos. Hay gente acá que sabe mucho, yo vengo a colaborar con un granito de arena, aportando la experiencia que tuve en diversos procesos formativos y sobre todo en un club como Instituto que es formador”.

Acerca del modelo de juego, explicó: “Estuve hablando con Juanma y Diego y el objetivo es trabajar bajo un modelo de juego que identifique al club y sea de formación y no ganador. Ganar queda en un segundo plano en la etapa formativa. Buscaremos unificar un criterio para trabajar de una misma forma y tener una progresión constante”.


Compartir








Sitio desarrollado y diseñado por