EL FÚTBOL FEMENINO Y SU QUINTO AÑO EN EL CLUB

Pionero en la ciudad, Sportivo Belgrano fue la primera institución en sumar a sus disciplinas el fútbol femenino. Hoy, cinco años después, más de 30 niñas y adolescentes lo practican a diario. Marianela Miretti, la coordinadora del área, brindó un balance y destacó los objetivos que persigue el club.

En diálogo con el Departamento de Prensa del Club, Miretti señaló que en este 2019 la disciplina “marcha muy bien, estamos muy contentos con los profes de ambas categorías, Juveniles e Infantiles. Las chicas nos siguen eligiendo todos los años por lo que siempre agradecemos a sus padres la confianza puesta en nosotros y en Sportivo”.

La disciplina se divide en dos categorías: Infantiles, para niñas de entre 6 y 12 años, y Juveniles, para adolescentes de entre 13 y 18 años. Además, cabe destacar, la “verde” también tiene su Escuela Mixta, que reúne a chicos y chicas de hasta 12 años. 

“Son tres entrenamientos semanales más algún otro amistoso que siempre metemos entre semana para que las chicas tengan su ritmo futbolístico también”, relató Miretti. 

Por otra parte, enfatizó que “los fines que persigue el grupo de trabajo es darle a las chicas la mayor cantidad de competencia posible, ya sean amistosos, encuentros amistosos y con respecto al plantel juvenil buscamos participar siempre de alguna liga, para que tengan esa motivación extra”.

 

LA MISMA BASE

Tal como sucedió a lo largo del 2018, la composición de ambas categorías se mantuvo y además nuevas niñas y adolescentes se sumaron a la práctica del fútbol femenino. 

“Se mantiene la base del año pasado y de los años anteriores. Desde que arrancó la disciplina algunas chicas fueron y vinieron, pero siempre se sostuvo una base. Es muy bueno, quiere decir que trabajamos de manera seria y vamos por el buen camino”, apuntó.

Y continuó: “Este año se sumaron más chicas. Tenemos entre 17 y 18 chicas en la categoría Juveniles y 15 en la edad de infantiles, además de otras niñas en la escuela mixta. Es un buen número”.

La creación de la Escuela de Fútbol Mixta de Sportivo Belgrano, que nuclea a niños y niñas de entre 6 y 12 años fue otra posibilidad para que las jóvenes futbolistas puedan darle rienda suelta a su deporte favorito.

Al respecto, Miretti indicó que “fue muy buena su puesta en marcha. Las niñas se adaptan muy bien a los varones y a ambos le gusta. A las chicas les sirve muchísimo el roce, que es diferente. Aprenden a usar mejor el cuerpo, tiran caños, son parte del grupo con muy buen clima”.

 

SUS OBJETIVOS

Consultada acerca de los objetivos planteados para este 2019, la coordinadora del fútbol femenino de Sportivo Belgrano señaló que “en este 2019, el primer objetivo trazado fue mantener la base de las chicas que venían del año pasado, en ambas categorías, e incrementarlo. Se cumplió y ahora queremos darle una mayor competencia, a las más chiquitas en diversos encuentros amistosos y con las juveniles darle competencia con una liga, una competencia real. Más allá del resultado en sí, el crecimiento de las chicas, el buen desarrollo del juego, Sportivo es reconocido como un equipo que juega bien, el respeto por el contrario, el buen manejo como club, eso nos pone felices”.


Compartir








SIEMPRE NOS ACOMPAÑAN


Sitio desarrollado y diseñado por