SIGUE CRECIENDO

El fútbol femenino en Sportivo Belgrano continúa ganando adhesión día a día. Para este año se sumó la escuelita para niñas de entre 8 y 11 años. El Departamento de Prensa del club dialogó con Marianela Miretti, coordinadora de la disciplina en la institución.

Miretti se refirió al plan de trabajo y comentó: “el objetivo de la escuela de futbol femenino tiene que ver un poco con lo que es darle la oportunidad también a la mujer para que desarrolle el deporte del futbol que no solamente es para varones”.

“Hay muchas mujeres que juegan muy bien y te diría a la par de  un hombre, no obviamente con la misma fuerza. Esta es una manera de abrir la sociedad  y que abra la mente para que le dé una oportunidad al futbol femenino que es como cualquier otro deporte”, agregó la coordinadora del proyecto.

Por su parte Marianela expresó cuales son las ideas que tiene Sportivo Belgrano en el fútbol femenino y explicó: “dentro de los objetivos esta formar a las chicas, la idea es ir formando las jugadores, dándole todo el aprendizaje no solamente básico, si no perfeccionándola para en un futuro puedan estar en una buena competencia”.

A su vez Miretti analizó el trabajo que se viene realizando en el club y  comentó: “lo veo bien, se está trabajando bien, los profes que están a cargo  de los distintos grupos trabajan bien, son buenos profesionales y por sobre todas las cosas son profesores, que han estudiado  y que están súper capacitados para llevar adelante la actividad”.

Por su parte, la coordinadora también brindo su punto de vista en cuanto a los resultados de los trabajos y argumentó: “los avances que uno ve día a día, torneo a torneo, que les toca participar a las chicas o partidos amistosos son notorias”.

La Escuela de Fútbol Femenino de Sportivo Belgrano en la actualidad cuenta con cuarenta participantes que se dividen en las categorías infantiles, juveniles y mayores que van creciendo con este deporte.

Marianela Miretti comentó cuales son los objetivos que tiene este proyecto hacia el futuro. “La idea es poder insertar el futbol femenino de Sportivo Belgrano, darle competencia para que las chicas puedan participar de algún campeonato”, dijo.

“Ojala se pueda armar alguna liga que esté cerca  en cuanto a kilómetros  por el tema de los costos y demás porque sabemos que el fútbol femenino no es lo mismo que el masculino, la gente que mueve, es todo totalmente distinto”, concluyó Miretti.

Sportivo Belgrano comunica por su parte que los días en que se practica fútbol femenino en la institución son:

Categorías Infantil: lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 19:30 horas.

Categoría Juvenil: lunes y viernes de 19:30 a 20:30 y sábados de 11:45 a 13 horas.

Categoría Primera: lunes y miércoles de 13:30 a 15 horas y viernes de 21 a 22 horas.


Compartir








SIEMPRE NOS ACOMPAÑAN


Sitio desarrollado y diseñado por