SIGUE CRECIENDO

La Escuela de Fútbol de Sportivo Belgrano lleva años de funcionamiento y continúa incrementándose de manera exponencial con el paso del tiempo. El coordinador Oscar Bertoli dialogó con el Departamento de Prensa y Difusión del Club.

Este proyecto tiene como objetivo que los chicos puedan realizar actividades deportivas más orientadas a la recreación y socialización por sobre la competición.

En relación a los objetivos y a la forma de trabajar dentro de la Escuela de Fútbol, Bertoli explicó: “el proyecto se viene haciendo hace cuatro o cinco años y requiere la mayor participación de chicos en lo que se refiere a la recreación y no competición, en eso venimos trabajando una hora y media diaria de lunes a sábado en lo que alude a la parte física, técnica y táctica”.

Con respecto de porque se eligió la modalidad de entrenamientos recreativos Oscar argumentó: “porque para lo que es competitivo ya tenemos las divisiones formativas y nosotros si vemos algún chico que estando en lo recreativo puede llegar a andar lo podemos anotar o inscribir en lo que se refiere a Liga Regional”.

Las categorías que participan de la Escuela de Fútbol  de Sportivo Belgrano son la 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 sumando un total aproximado de 150 alumnos que semanalmente practican la actividad deportiva en nuestra institución.

El Coordinador General de la Escuela de Fútbol comentó como ve él mismo este proyecto: “lo veo muy bien ya que venimos incrementando año tras año el número de niños y los padres que traen a los chicos se sienten muy conformes con el trabajo”.

La escuela cuenta con  cinco profesores que diariamente se dividen y rotan las tareas para que los chicos puedan desarrollar las actividades con total normalidad. Los días lunes, miércoles y viernes entrenan niños de entre cinco y ocho años, mientras que martes, jueves y sábado es el turno de los “pibes” de entre nueve y doce años.

Con respecto a los trabajos a los que se abocan durante los distintos entrenamientos, Oscar expresó: “hacemos media hora de actividad física, media hora de actividad táctica y media hora de técnica”. Y agregó: “por supuesto después un día a la semana con cada categoría hacemos fútbol”.

Bertoli le dio mucha importancia a la contención que les puede brindar una institución a los jóvenes que les gustan hacer actividades deportivas y argumentó: “yo siempre dije que es mejor tener dos horas a un chico en un club y no dos horas a un niño en la calle”.

Y a ello sumó: “nosotros justamente apuntamos a eso a que el pibe se quede en el club y practique en la institución la actividad de la escuelita desde los cinco hasta los doce años”.


Compartir








SIEMPRE NOS ACOMPAÑAN


Sitio desarrollado y diseñado por